Por Royer Wa: Los Bravos FC Juárez perdieron el partido de ida de semifinales del Ascenso MX, cayendo por marcador de dos goles por cero ante Dorados de Sinaloa, desde el arranque del partido El Gran Pez atacó, al minuto (5) Jesús Escoboza de tiro libre saca un disparo y este pasa por un lado de la portería de Enrique Palos, los Bravos respondieron de inmediato con un centro que no aprovecharon los fronterizos
Los Dorados se pararon bien en la cancha y siete minutos después al minuto (12), en una jugada de tiro de esquina, Jorge Córdoba, remata de cabeza enviando el balón al palo izquierdo donde Enrique Palos no logra alcanzar, pero los peces insistentes volvieron a intimidar a los fronterizos ya que al minuto (13) los Bravos se salvan del segundo gol, en una jugada dentro del área donde Diego Barbosa saca el disparo y Palos logra sacar el balón de la cancha.
Los Bravos pese a que estaban dominando en los primeros minutos, tuvieron una desconcentración, permitiendo que Dorados llegara a su cancha.
Pero nuevamente Dorados atacaba y al minuto (26) hace el segundo gol, un balón que va al centro y es desviado pero la pelota le cae en los pies a Raúl Sandoval a quien le bota, pero logra controlar y se acomoda para luego sacar un disparo con gran potencia de pierna izquierda y el balón se aloja en las redes de Enrique Palos quien no pudo evitar el gol.
Los Bravos venían haciendo mejor el partido, mientras que Dorados aprovechó los errores de los fronterizos mandándolos contra las cuerdas, ya que al minuto (31) los Dorados estuvieron a punto de hacer el tercero, Jorge Córdoba se mete entre dos al área y logra quedarse con el balón, encara a Palos y el balón se adelantó pegándole a Palos dejando el balón para que rematara, pero nada pudo hacer, ya que Enrique Palos logra quedarse con el balón, los Bravos estaban dando muchas facilidades al rival, permitiéndoles que lleguen hasta el área.
Los Dorados de Sinaloa lograron controlar la situación y después del minuto 30 mantuvieron un sistema de juego evitando que los fronterizos se acomodaran en la cancha, el ataque de Dorados era muy veloz y el marcaje se presentó de a tres por jugador, creando una pinza impidiendo que los Bravos avanzaran, prácticamente amarraron a los de Juárez por varios minutos.
Al minuto (39) Gabriel Hachen se lleva el balón, abriéndose espacios y logra sacar un disparo, pero Gaspar Servio logra quedarse con el balón, quedando solo en un susto para Dorados y en un mal momento para los Bravos.
Edy Brambila al (43) de tiro libre envía el balón por encima de la portería de Gaspar Servio, los Bravos intentaban hacer el gol y evitar regresar a casa en ceros, de esta manera terminaba los primero 45 minutos y se iban al descanso, con una losa muy pesada para los Bravos FC Juárez mientras que los dirigidos por Maradona salían motivados y con algo de tranquilidad, le estaban pegando al super líder y al mejor equipo del Ascenso.
SEGUNDA PARTE
Arrancaba la segunda parte y los bravos salieron con todo, al minuto (51) Mauro (Rayo) Fernández recupera un balón y se va al frente acompañado de tres compañeros, pero se tiene confianza y saca un disparo, pero Gaspar Servio se queda con la pelota.
Los Dorados se acomodaron mejor en la cancha y la permanencia del balón estaba en su poder, la mayoría de los balones por arriba eran controlados por los peces, distribuyendo balones en toda la cancha.
Los Dorados apretaban todas las salidas de Bravos manejando bien su condición de local ante más de 15 mil aficionados, los Bravos estaban cayendo en la desesperación, una de las estrategias de los Dorados para descontrolarlos y aprovechar las oportunidades y poder incrementar el marcador.
Aunque los Bravos empezaron a dominar la media cancha, no lograban llegar con peligrosidad y hacer un gol que les permitiera tranquilizarlos y darle confianza al equipo.
Al (66) Magno Aparecido recibe un balón y este da unos pasos para luego disparar, pero el balón pasa por un lado de la portería de Gaspar Servio, pero con esta jugada los Bravos retomaban la confianza e intentaban atacar.
Gabriel Hachen al minuto (68) recibe el balón, este le bota para luego acomodársela y saca el disparo y Gaspar Servio nuevamente atento logra quedarse con la pelota, el portero de Dorados en todo momento estuvo atento.
Al minuto (75) Esteban Arce se tiene confianza y saca un disparo de larga distancia, con gran potencia, pero sin dirección, el balón se va por un lado de la portería de Enrique Palos quien sin confiarse se lanza a su lado derecho.
Caballero metió de cambio a Rodrigo Prieto y a Kevin Gutiérrez para irse la frente y tratar de anotar un gol para no llegar con tanta desventaja en el partido de vuelta, ya que dos goles pesan mucho y Bravos tendría que revertir el marcador, posteriormente realizó su último cambio entrando Matheus Cotulio Bossa.
Los Bravos no jugaron mal, simplemente los errores que tuvieron les costó dos goles y tendrán que remontar en casa en el partido de vuelta si quieren estar en la gran final, mientras que Dorados de Sinaloa llegará tranquilo, pero con la intención de asegurar el triunfo en el Benito Juárez.
Terminó la segunda parte y Dorados se alzaron con la victoria momentáneamente, Bravos necesita mínimo empatar en casa metiendo dos goles y evitar que les hagan uno o más, recordemos que si termina en empate global Bravos pasa a la final por su mejor posición en la tabla general.
Ahora falta que los Bravos demuestre el por que fueron los mejores de todo el Torneo de Apertura 2018 de la Liga de Ascenso MX, tienen que sacar el verdadero bravo que llevan dentro.
Próximo partido sábado 24 de noviembre a las 6:00 pm en el estadio olímpico Lic. Benito Juárez, 90 minutos difíciles para los Bravos.