Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Juan Omar H. M., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de posesión de vehículo con reporte de robo, e intento de homicidio, así como el arresto de José Luis C. S. por el delito de desobediencia y resistencia de particulares en hechos distintos.
Agentes municipales atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911 en el cual reportaron el robo de un vehículo de la marca Dodge Ram, color azul, modelo 2006, en el exterior de un domicilio ubicado en el cruce de las calles Francisco Portillo, en la colonia División del Norte, manifestando la víctima haber sido lesionado en la frente por proyectil de arma de fuego.
Razón por la cual se implementó un operativo de búsqueda localizando con ayuda de la tecnología Juárez Vigilante un automotor que reunía dicha descripción en el cruce de las calles Alberto García y Ponciano Arriaga, de la colonia Parque Industrial Aztecas, en donde se le marcó el alto al conductor de este.
Al someterlo a una inspección preventiva y consultar los datos del vehículo en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que efectivamente contaba con reporte de robo, localizándole además al ahora detenido una identificación de la víctima, quedando en ese momento bajo detención.
De manera simultáneas se realizó el arresto de José Luis C. S. de 43 años, por el delito de desobediencia y resistencia de particulares, luego de que intentará obstruir la labor policial tras marcarle el alto por conducir de manera imprudente un vehículo de la marca Dodge Ram, color negro, modelo 2005, en el cruce de las calles Gilberto Limón y Mayor Dionisio Gómez, en la colonia Revolución Mexicana.
Cabe señalar que este último masculino será investigado por haber participado en el robo con violencia de la camioneta antes citada en la colonia División del Nore, donde la víctima fue lesionado por arma de fuego para ser despojado de la misma.
Previa lectura de derechos, Juan Omar H. M. de 38 años y José Luis C. S. de 43 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados.