En la temporada de Cuaresma el ingenio en las recetas de cocina se tiene que incrementar para elaborar platillos que no contengan carne roja. De acuerdo con las costumbres y las prácticas religiosas establecidas, durante este periodo de cuarenta días la ingesta alimentaria se modifica ligeramente.
Si esta semana estás planeando un menú libre de cárnicos, esta receta de croquetas de atún con papa será perfecta para elaborarla el próximo viernes de Cuaresma. La elaboración es bastante sencilla, requieres de atún enlatado, sugerimos utilices la presentación en agua. También puedes añadir un poco de queso rallado tipo Cotija o manchego para incrementar el sabor de la receta.
Esta receta es una opción económica que puedes replicar en diferentes días del año. La papa es uno de los alimentos básicos que están presentes en la cocina mexicana. Aportan importantes nutrientes como vitaminas B1, B3, B6, C, así como minerales en los que destacan el potasio, magnesio, fósforo y pequeñas cantidades de hierro.
El atún es un alimento rico en proteínas, vitamina B12, D, fósforo, selenio y ácidos grasos. Es uno de los pescados que puedes conseguir en cualquier época de año, para esta receta solo requieres su versión enlatada.
Croquetas de atún con papa
Cocción 20 min
Preparación
35min Total
Plato Principal Tipo de comida
Mexicana Origen
6 Personas
Ingredientes
400 gr de papa
2 latas de atún en agua
Sal y pimienta al gusto´
2 huevos
Pan molido
100 gr de queso rallado
Aceite necesario
Marcas preferentes: Las de tu preferencia..
Preparación
Lava muy bien las papas y llévalas a una olla con suficiente agua, la necesaria hasta que cubra las papas, cocina a fuego alto hasta que estén suaves.
Posteriormente, drena el agua y retira las cáscaras de las papas, colócalas en una bowl y con machacador aplasta hasta obtener una especie de puré.
Añade sal y pimienta al gusto, agrega un huevo y mezcla muy bien.
Integra el queso rallado, así como atún (previamente drenado) y vuelve a mezclar.
Forma las croquetas, pásalas por huevo batido y por pan molido. reserva.
Añade suficiente aceite en un sartén y cuando esté caliente coloca las croquetas, cocina hasta que tomen un ligero tono dorado y textura crocante.
Listo.
Información Nutricional
CALORÍAS:184kcal
CARBOHIDRATOS:12g
COLESTEROL:1mg
PROTEÍNAS:16g
AZÚCARES:1g
FIBRAS:1g
SODIO:1mg
GRASAS TOTALES:7g
GRASAS SATURADAS:1g