El Consejo Consultivo de Participación Ciudadana del Municipio se reunió este martes con el fin de entrevistar a 10 de las 17 personas que respondieron a la convocatoria para integrarse como nuevos miembros de este organismo.
Dentro del consejo se dio a conocer que siete de las 17 personas aspirantes venían a cubrir algunas suplencias, por lo que solo 10 de ellos fueron necesarias para sus entrevistas presenciales.
Como parte del proceso se les solicitó información sobre la Ley de Participación Ciudadana, los instrumentos para su aplicación y las intenciones de participar en el Consejo de Participación Ciudadana, entre otros puntos.
Los aspirantes ciudadanos tuvieron la oportunidad de exponer sus motivos, plantear su experiencia laboral, incluso, algunos comentarios sobre sus aportaciones al Consejo.
Este organismo determinó que se analizarán las entrevistas para determinar quiénes serían los perfiles más adecuados a estas posiciones.
El Consejo Consultivo de Participación Ciudadana del Municipio está conformado por siete consejeros ciudadanos y siete funcionarios públicos, por lo que en esta ocasión serán seleccionados los perfiles ciudadanos para ocupar el cargo, que tiene como objetivo asesorar, opinar y dar seguimiento a las políticas públicas en materia de Participación Ciudadana.
Como parte de los requisitos, los interesados presentaron una identificación oficial, una carta de residencia, un escrito donde se informe que no tienen relación con funcionarios públicos ni relaciones comerciales con el Ayuntamiento, además de una carta de exposición de motivos, información probatoria que sustente conocimiento y experiencia en participación social, entre otros puntos.