Cruz en la mañanera
Con la visita del director general del IMSS, Zoe Robledo a Ciudad Juárez, para el arranque de obras en la construcción de los Centros de Educación y Cuidado Infantil, del IMSS, se mueven señales favorables hacia el alcalde, Cruz Pérez Cuéllar.
Enlace con la presidenta Sheimbaum.
El tema: LOS CEDIS, nuevo modelo de guarderías del IMSS; con la presencia de la presidenta del DIF nacional y la presidenta del DIF municipal, entre otras personalidades.
La información:
* Arrancan 5 de 12 en Juárez
* 2408 M² de construcción
* 46 millones de pesos de inversión en este arranque
* Nuevo modelo de cuidado y educación.
* 200 CEDIS en todo el país, desaparecen las antiguas guarderías del IMSS.
* Convenio del DIF municipal y Seguro Social. Personaje central. Martha Rubí Enríquez Parada. Esposa del alcalde, Cruz Pérez Cuéllar.
“Tenemos una deuda con las mujeres de Juárez. Y queremos que ningún niño quede en casa. Es una prioridad.” Expresó la presidenta en el enlace directo a la mañanera.
Este mensaje es pretexto.
Veamos.
Quien quiera ver otra cosa se engaña.
Este tiro estaba cantado desde enantes, habría dicho mi abuelo, cobrando un minuto de reposo; serrucho en mano, allá en San Luis… en su carpintería.
Para quienes tienen la memoria escuálida, les recordaré que en la inauguración del hospital regional de tercer nivel, en terrenos del antiguo Galgódromo, la presidenta no sólo le dio un espaldarazo nacional al alcalde, sino que, anunció este programa nacional de los CECIS, y le encargó el arranque a Cruz, a través de su esposa, Rubí.
Y curiosamente, a los senadores Juan Carlos Loera y Andrea Chávez, los acomodaron en la quinta fila, frente al presídium.
Si no alcanzáis a percibir estas señales con claridad, es que no sois buenos lectores de las imágenes en el quehacer político.
Hay muchas otras señales, pero las guardaré para ilustrar otros movimientos “telúricos”.
Quiero ver cómo se mueve este animalote.
El lunes habrá cónclave en la madriguera guinda.
Luisa María dejará la víbora chillando.
Voy por mis palomitas.
Conectajuarez no se hace responsable de los puntos de opinión de los columnistas que participan en este medio de comunicación, es responsabilidad única de quien lo escribe, el autor sostiene cada uno de sus argumentos.