Realizar descensos o ascensos en el carril confinado puede terminar con la cancelación de la cuenta del titular
El Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua (FPFCH) exhorta a los usuarios que hacen uso del carril confinado de línea exprés a que cumplan con los lineamientos establecidos, de lo contrario el servicio pudiera ser suspendido de forma temporal o definitiva.
Esto a partir de que se han detectado usuarios que hacen uso incorrecto del carril. Por ejemplo, hacer ascensos o descensos de personas, realizar compras a vendedores ambulantes o detener el flujo por omisión de renovación o recarga del servicio.
Por lo que, para evitar una cancelación, es importante que se sigan lineamientos específicos en los diferentes cruces internacionales que tienen habilitado el servicio.
Entre ellos, es necesario abstenerse de usar el carril de línea exprés cuando la vigencia de la cuenta haya expirado o se encuentre sin saldo; además, hacer uso únicamente del puente al que está adscrito.
El tag o portaplacas deberá permanecer adherido al vidrio delantero o placa del automóvil autorizado, respetar el orden de la fila y evitar incorporarse de manera arbitraria a la misma con la finalidad de evitar un posible choque.
El FPFCH informó que el usuario, al realizar estas y otras acciones que no están permitidas, puede generar mayor tiempo de espera en la línea ocasionando retrasos a otros usuarios, así como accidentes viales al bajar o subir personas en zonas riesgosas que no son para peatones.