Hoy en día, estar comunicados es mucho más fácil gracias las aplicaciones de mensajería instantánea. Indudablemente, una de ellas es WhatsApp, que se mantiene en constante actualización.
De manera periódica, la app de Meta implementa nuevos cambios con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios. El próximo 11 de abril tendrá una serie de actualizaciones y en Tech Bit te decimos cuáles son.
¿Cuál es la nueva actualización de WhatsApp 2024?
¡Se aproximan cambios sorprendentes en WhatsApp! De acuerdo con el Centro de Ayuda de la app, estos tienen que ver con las condiciones y políticas de privacidad del servicio, mismas que responden a dos nuevas regulaciones de la Unión Europea.
Conforme la Ley de Mercados Digitales y la Ley de Servicios Digitales, las modificaciones al uso del servicio serán:
Actualización de la edad mínima para usar la aplicación.
Interoperabilidad.
Ambas políticas entrarán en vigor, a partir de la fecha indicada, en la Unión Europea. De momento, no afectarán el servicio en México, aunque vale la pena estar prevenidos por si se establecen dentro del continente americano a futuro.
¿Cuál será la edad mínima para tener WhatsApp?
Como lo mencionamos anteriormente, en la Unión Europea se actualizará la edad mínima para crear una cuenta de WhatsApp. Personas de 13 a 16 años podrán registrarse, pero el perfil estará a cargo de un tutor.
Asimismo, los tutores tendrán la facultad de reportar la cuenta de un menor de edad a su cargo, mediante un correo electrónico -dirigido a WhatsApp- que deberá contener:
Prueba de que el número de WhatsApp pertenece a la persona que lo reporta, por ejemplo, la factura del teléfono.
Prueba de que la persona es representante legal del menor, puede ser copia del certificado de nacimiento.
Prueba de la fecha de nacimiento del menor, una opción es el acta de nacimiento.
¿Qué es la interoperabilidad en WhatsApp?
Probablemente, esta es una de las actualizaciones más interesantes que verán los usuarios europeos a partir del 11 de abril. Gracias a la interoperabilidad será posible enviar y leer mensajes de otras aplicaciones, como Telegram, sin salir de WhatsApp y viceversa.
Y es que la Ley de Mercados Digitales exige a “empresas guardián (Meta)“ que sus aplicaciones sean interoperables entre sí, de lo contrario podrían ser sancionadas.
¿Como será posible esto? Por el cifrado de contenido a través de Signal, que luego se compartirá en archivos XML. A medida que se vayan implementando los cambios, la app revelará más detalles sobre la interoperabilidad y estamos ansiosos por conocerlos.