Tesla ha detenido todas las entregas del Cybertruck debido a un fallo que ocasiona que los vehículos eléctricos aceleren hasta alcanzar velocidades máximas de manera inesperada.
Tesla detuvo todas las entregas del Cybertruck debido a una falla potencialmente peligrosa que provoca que el pedal del acelerador se atasque haciendo que los vehículos eléctricos aceleren al máximo de velocidad.
Muchos clientes reportaron haber recibido mensajes de Tesla y concesionarios de automóviles, informándoles que sus citas de entrega fueron canceladas al indicarles indicaban que los envíos no se reanudarían hasta después del 20 de abril.
El retiro del mercado se produce tras la publicación de un video por parte de un nuevo propietario de Tesla, quien compartió un defecto de diseño y alegó que la cubierta del pedal se deslizó hacia adelante y atascó el acelerador, manteniéndolo al 100 por ciento de su capacidad.
La situación es especialmente preocupante para Tesla, ya que se han despedido a mil 400 empleados, muchos de los cuales trabajaban en la Gigafábrica de Texas, donde se produce el Cybertruck.
Si bien el último problema parece derivar de una posible soldadura defectuosa, otros propietarios de Cybertruck han reportado problemas adicionales debajo del capó, especialmente con el sistema de dirección.
En redes sociales se han difundido varios videos que muestran a clientes sacando sus nuevos Cybertrucks del estacionamiento solo para que se averíen en cuestión de minutos.
Aunque Tesla no ha reconocido oficialmente el problema ni ha ofrecido detalles sobre su posible causa, algunos sugieren que la falla podría residir en el sistema de dirección por cable.
Esta nueva tecnología elimina la conexión física entre el volante y las ruedas del automóvil, utilizando motores eléctricos controlados para dirigir las ruedas y brindar retroalimentación al conductor. Si la conexión no es perfecta, los conductores podrían experimentar problemas similares a los reportados.