Hace un año falleció su hijo Julián Figueroa, víctima de un infarto agudo de miocardio y una fibrilación ventricular.
La noche del 9 de abril de 2023, una terrible noticia cambió para siempre la vida de Maribel Guardia. Su hijo Julián Figueroa había muerto a los 27 años.
Maribel Guardia celebra el cumpleaños 29 de su hijo “hasta el cielo”
El cantante fue encontrado sin vida en su casa ubicada en Jardines del Pedregal de la Ciudad de México. Al día siguiente, su cuerpo fue cremado y sus cenizas se entregaron a su mamá.
Maribel Guardia informó a la prensa que la causa de su fallecimiento fue un infarto agudo de miocardio y una fibrilación ventricular
Un día anterior, Julián Figueroa subió a redes una foto recordando a su papá Joan Sebastian con motivo de su cumpleaños. “Qué despacio han pasado 8 años. Desde el día de tu partida, el tiempo sabe más amargo. Y proclaman las personas que el tiempo todo ha de arreglar, pero es una vil mentira, cada día duele más y sin temor a herir susceptibilidades… aquí les va”, escribió en su cuenta de Instagram.
A un año de su muerte, Maribel Guardia recordó a su hijo en el que hubiera sido su cumpleaños número 29 y le envió un mensaje muy especial con fotos inéditas de ambos en momentos especiales de su vida.
Julián Figueroa y su hijo José Julián nacieron el mismo día
“Julián, feliz cumpleaños, hijo de mi corazón. Hoy celebro hasta el cielo el día en que tú naciste, el más importante de mi vida. Te cargaba junto a mi pecho al tiempo que agradecía a Dios por hacerme plena y feliz de una forma que nunca podría haber imaginado”, expresó la actriz.
“Justamente hoy, hace 7 años, tú experimentaste la misma felicidad cuando José Julián arribó a este mundo exactamente el mismo día que tú. No fue intencional, estaba programado para una semana después, pero se empecinó en venir a este mundo el mismo día que tú ¿Coincidencia?”, reflexionó Maribel junto a un video que capta minutos después el nacimiento de su nieto.
“José Julián mi nieto, se convirtió en este mismo día en el amor tu vida, como tú en el mío. Dios en su infinita sabiduría nos dejó en los ojitos de tu hijo un rayo de esperanza para no desfallecer de tristeza. Mi amor por ti vuela hasta el cielo con el mensaje de: Feliz cumpleaños, hijo de mi alma. TE ADORO”.
El pasado 9 de abril, en el primer aniversario de la muerte de Julián Figueroa, Maribel escribió un emotivo mensaje para recordarlo:
“Julián, te he pensado, rezado y llorado 365 días y noches. Sé que 12 meses son tan sólo el comienzo de este inmenso amor que crece cada día más y que teje un puente lleno de suspiros y oraciones hasta donde tú estás”, inició la actriz en su post.