En un ambiente lleno de sonrisas infantiles, la presidenta del DIF Estatal Cinthia Aidé Chavira Gamboa, entregó más de 3 mil juguetes a niños de escasos recursos de Hidalgo del Parral reunidos en el Gimnasio Municipal de esta localidad, durante la Gira Navideña por Chihuahua.
La primera dama del estado convivió con centenares de pequeñines además de visitar la Casa Hogar donde, además de darles un juguete compartió con ellos el pan y la sal.
Bicicletas, patines, tabletas, balones, entre otros juguetes fueron el presente de navidad del DIF Estatal a cientos de pequeños que se dieron cita al Gimnasio Municipal esta mañana, “queremos que nos sientan cercanos, estamos a una llama de distancia, el DIF estatal está abierto para recibir sus peticiones y trabajar en conjunto”, expresó.
Mediante una dinámica de rifas en presencia del Presidente Municipal Alfredo Lozoya Santillán, su esposa Sol Sánchez de Lozoya y la Recaudadora de Rentas Selene Rodríguez Rizo, se entregaron bicicletas, patines y tabletas; sin embargo, a quien no logro sacarse uno de estos presentes se entregaron juguetes diversos a la salida del mismo recinto.
“Hoy venimos a nombre del DIF y el Gobierno del Estado de Chihuahua a refrendar ese compromiso con ustedes, venimos a dejar aquí el corazón, nuestras aptitudes y vocación por seguir trabajando codo a codo con ustedes padres de familia por el bienestar de nuestros niños y niñas”, expreso ante los gustosos infantes que esperaban con alegría sus presentes.
“Esta labor desde luego la hacemos en quipo con nuestras autoridades locales y a los niños quiero agradecerles que estén hoy aquí y quiero pedirles que se lleven en su corazón sembrada una semilla de cariño, de solidaridad, de trabajo conjunto, les vamos a dejar una encomienda muy especial que así como estamos compartiendo una buena mañana de buenos deseos, que los compartan con su familia, con sus amigos, con sus vecinos y que juntos sigamos acrecentándola para tener un Chihuahua más, unido más sano como sociedad.
Mas tarde la Primera Dama del Estado, visito la Casa Hogar de Parral, en donde convivio con decenas de niños que están albergados por alguna vicisitud en este lugar.
Además de entregarles tabletas, bicicletas y balones, compartió con ellos el pan y la sal, sacando una sonrisa de los pequeñines que viven una situación difícil.