La Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de la Unidad Mixta de Defensa Legal y Atención Psicológica para Policías y sus Familias (UDAPP), se mantiene trabajando para mejorar la salud mental de los policías municipales y elementos viales.
En el marco de la celebración del día del padre, que se lleva a cabo en el presente mes, dicha unidad realizó el taller denominado “La paternidad y el trabajo”, el cual estuvo dirigido específicamente a elementos masculinos.
Mismo que tiene como objetivo promover un equilibrio saludable entre la paternidad y el trabajo, fomentando la comunicación afectiva de padres a hijos, así como proporcionar las herramientas prácticas para fortalecer habilidades parentales.
Por lo que los 150 agentes presentes realizaron diferentes círculos de trabajo previamente programados, tales como, “Redefiniendo la paternidad: desafíos y oportunidades actuales”, “Educando con amor”, “Reflexología de manos”, “Efecto Pigmalión”, concluyendo con una actividad denominada “Mensaje de conexión”.
Con este tipo de actividades la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, continúa trabajando en el fortalecimiento de la salud mental de las y los elementos de la corporación, con la implementación de foros, talleres y conferencias, a través de dicha área.