El presidente rechazó que la reunión haya sido una despedida, y adelantó que antes que concluya su mandato habrá otro encuentro con la próxima presidenta y las y los gobernadores morenistas.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en la reunión de este jueves con gobernadores se planteó la unidad que se logró en el movimiento, la confianza hacia la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum y la gobernabilidad en el país.
“No se planteó más que la unidad que se logró, también ejemplar y toda la confianza que le tenemos a Claudia Sheinbaum. Coincidimos, hay gobernabilidad en el país”, destacó.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario federal respondió sobre el encuentro con los gobernadores y la misma Claudia Sheinbaum, del que dijo “se trató de una muy buena conversación” y resaltó la unidad de su movimiento.
“Muy bien, nos invitó la presidenta electa y estuvimos en compañía de gobernadoras, gobernadores y la presidenta electa, fue una muy buena conversación, una buena plática de todos, no faltó nadie. Hay bastante unidad en el movimiento”, resumió.
El jefe del Ejecutivo aseguró que el triunfo de la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México, representa un suceso histórico y que su trascendencia será valorada en el futuro.
“Es todo un acontecimiento histórico, ahora todavía no alcanzamos a internalizarlo, pero al paso del tiempo se va a entender que fue toda una hazaña. El pueblo de México actuó de manera ejemplar, esto no sucede en otros países del mundo”, destacó.
López Obrador describió a Claudia Sheinbaum como una mujer que tiene experiencia al ya haber gobernado, “preparada del máximo nivel académico, doctora, con muchísima experiencia, sensible, le tiene amor al pueblo, y es honesta”.
López Obrador rechazó que la reunión haya sido una despedida, y adelantó que antes de que concluya su mandato habrá otro encuentro con la próxima presidenta Claudia Sheinbaum y las y los gobernadores morenistas.
“No se planteó más que la unidad que se logró, también ejemplar y toda la confianza que le tenemos a Claudia Sheinbaum. Coincidimos, hay gobernabilidad en el país”.
“Muy bien, nos invitó la presidenta electa y estuvimos en compañía de gobernadoras, gobernadores y la presidenta electa, fue una muy buena conversación, una buena plática de todos, no faltó nadie. Hay bastante unidad en el movimiento”.