La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informa que durante el mes de junio ha realizado importantes aseguramientos de diferentes tipos de droga a través de detenciones por delitos contra la salud en hechos distintos.
De esa cantidad un total de cinco kilos 810 gramos corresponden a marihuana, esto mediante recorridos de prevención y vigilancia por diferentes sectores de la ciudad, así como denuncias al número de emergencia 911 y números comunitarios de los diferentes distritos policiales.
También fue asegurada metanfetamina conocida comúnmente como cristal, al incautar cinco kilos 546 gramos, en distintas intervenciones, así como mil pastillas de fentanilo, droga que fue puesta a disposición de la autoridad correspondiente, evitando con ello su distribución.
Además, se realizó el arresto de varios presuntos narcomenudistas, algunos de ellos fueron sorprendidos en posesión de algún tipo de droga al ser detenidos por la comisión de otro delito, mientras que otros se intoxicaban en la vía pública y/o fueron denunciados por la ciudadanía.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal reitera el compromiso de continuar firme en el combate al delito de narcomenudeo.