Un aeropuerto de Hawái fue brevemente evacuado luego de que la policía descubriera dos granadas que estaban desactivadas en el equipaje de mano de un pasajero japonés, que fue detenido.
Akito Fukushima, de 41 años, fue arrestado bajo sospecha de amenaza terrorista en primer grado, después de que durante un control de rayos X se detectaran objetos parecidos a granadas. La terminal del aeropuerto de la ciudad de Hilo fue evacuada el martes, mientras que un equipo antibombas examinaba los objetos sospechosos, informó la policía en un comunicado.
“El aeropuerto internacional de Hilo tuvo una breve interrupción de actividades” durante algo más de una hora, añadió. Luego, se “concluyó que los objetos eran granadas inertes” o vacías, lo que significa que no eran peligrosas, indicó la policía.
Fukushima, originario de Kanazawa —al oeste de Japón—, se encontraba en el aeropuerto para salir de Estados Unidos, pero no dijeron a qué país se dirigía ni cuál era su destino final. La policía investiga sus motivos para poseer las granadas.
“La policía recuerda al público que las réplicas de explosivos, como granadas de mano, están prohibidas en el equipaje facturado y de mano”, afirmó la autoridad.
Avión pierde una rueda durante despegue en LAX
Un avión de United Airlines perdió una rueda al despegar la mañana del lunes del aeropuerto internacional de Los Ángeles, informó la compañía aérea. El Boeing 757-200 “aterrizó de forma segura en Denver”, detalló el comunicado de United Airlines.
“La rueda fue recuperada en Los Ángeles y estamos investigando lo que causó este evento”, agregó el texto.
La aeronave a cargo del vuelo United 1001 llevaba 174 pasajeros a bordo y siete funcionarios de tripulación, pero nadie resultó herido ni hubo daños materiales, reportó la compañía. Aterrizó con 25 minutos de atraso en Denver, en el centro de Estados Unidos.
“Un gran trabajo de la tripulación”, dijo en Reddit una persona que se identificó como pasajero del vuelo. “El piloto anunció que una llanta podría haberse perdido en el despegue”, escribió el autor de la entrada. “Siguió a Denver como previsto. Haría un aterrizaje de emergencia. La tripulación nos enseñó los procedimientos de emergencia”.
Boeing respondió vía correo electrónico que entregó esta aeronave en 1994, hace tres décadas, y que interrumpió la fabricación del modelo 757-200 en 2004. La Administración Federal de Aviación (FAA), máxima entidad gubernamental responsable de regular la aviación civil en Estados Unidos, también investiga el incidente.