Cuando María Becerra tenía 19 años ya era una celebridad en las redes sociales, pero su verdadera vocación se encontraba en la música, así que decidió dejar atrás lo que ya estaba construyendo y aventurarse en la música.
Su sonido le fue dando definición como artista. Su paso por la música, principalmente, ha sido por el pop urbano, reguetón, R&B, el trap, la balada y hasta la cumbia, pero en el camino, una de las cosas que ha tratado de mantener es justo no quedarse en su zona de confort, y esa salida de ahí se la dio el regional mexicano.
Ahora voy a experimentar con géneros que nunca había experimentado, saliendo de esa zona de confort y poniéndome los mismos desafíos que me gusta ponerme con cada álbum”, dijo la cantante en entrevista con Excélsior.
María, quien tiene dos álbumes publicados, eligió darle un toque de tequila a su más reciente sencillo, Borracha, en el que comparte lo que es superar una infidelidad… cosa que no sólo le sucede a las mujeres, sino a todas las personas, por lo que piensa que no es un drama cuando una chica canta sobre este tema.
No es drama, es algo que pasa todo el tiempo, todos los días. ¿A quién no le ha pasado? Es lamentable, pero cuántas personas están en su casa y ven llegar a su pareja borracho, borracha, que ve a saber qué hizo, que una vez más pide perdón, que (es) una relación tóxica, una persona que te manipula, etcétera. Y una encontrándose en esa posición vulnerable de siempre, perdonar y volver hasta salir. Me parece un mensaje muy valioso el de la canción, porque realmente hay un montón de gente que necesita escuchar desde otro lado.
Pienso que muchas veces una canción te saca de un momento horrible o te da fuerza. Me parece importante seguir tocando este tema porque sigue pasando tanto a mujeres como a hombres. La canción en principio se llamaba Borracho, estaba hecha para un hombre, me la presentaron y me dijeron que se podía cambiar. Tal vez sí, nosotras cantamos un poco más sobre estas cosas, pero también es porque nos pasa muchísimo, no sé cómo está el tema estadísticamente, no sé si esté tan parejo, siento que las mujeres, la verdad, los sufrimos bastante”, compartió María.
A sus 24 años, María ha ido construyendo poco a poco su carrera musical y una de las artistas que siempre estuvo presente durante su crecimiento fue Gloria Trevi, con quien soñaba poder trabajar en algún momento, el cual llegó el mes pasado cuando lanzó este sencillo.
Estoy muy contenta de tener una canción con ella, es una artista con la que me crie escuchando, básicamente mi mamá siempre escuchó a Gloria, a los gritos limpiando la casa, retándonos a nosotras de paso, siempre ha estado Gloria de fondo. Es muy loco para mí estar haciendo una canción con ella, hay muchos artistas que me gustan.
Pero, tal vez por la generación en la que nací, hacer una canción con ella para mí es una meta cumplida. Fue súper dulce conmigo desde el primer minuto, con mi productor, con todo mi equipo, la verdad una experiencia muy linda y ella es toda tranquilita, pacífica, como que siempre le quiere buscar la solución a todo, la verdad que un placer trabajar con alguien así”, señaló Becerra en entrevista desde Madrid.
La cantante originaria de Quilmes, Argentina, valora mucho la oportunidad que la vida le puso delante al poder hacer mancuerna con Trevi, quien no dudó en darle varios consejos, pero principalmente hubo uno que le llegó y es mantenerse siendo ella misma.
Siempre me recalcó mucho esto de mantener mi esencia, ‘no dejes que todo este alboroto que hay alrededor te cambie, que cambie tu forma de interpretar, tu forma de escribir, tu forma de ser, porque hay tantas personas dando vueltas que es inevitablemente querer seas algo perfecto. De repente quieren cambiar tu esencia’. Ese fue un consejo muy valioso que me dio, que siempre me mantuviera firme y no olvidarme de qué fue lo que me trajo hasta acá, que es lo que siempre fuiste, con tu esencia y autenticidad, porque fue con eso con lo que la gente conectó. También me dijo que no permita que nadie me quiera convencer de lo contrario.
Esas palabras uno siempre las tiene claro y las piensa constantemente, pero de repente un refuercito no viene mal. La gente está todo el tiempo como queriéndote decir lo que tienes que hacer, lo que no deberías mover, y bueno, en un mundo donde todo el mundo opina, y con las redes sociales más, siento que es un mensaje valioso para recordarse todo el tiempo”, compartió la intérprete de Animal.