‘Estoy contento’, López Obrador tras triunfo de Osmar Olvera

0
53

Desde su conferencia de prensa matutina, el presidente hizo una pausa para hablar sobre el resultado del clavadista de 20 años, oriundo de la Ciudad de México.

Minutos después de que este jueves 8 de agosto, el clavadista Osmar Olvera Ibarra ganara la medalla de bronce en París en la disciplina de clavados en trampolín de tres metros, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, felicitó al atleta y de paso se dijo contento por este logro.

Lo anterior lo refirió el mandatario desde su conferencia de prensa matutina en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, en la cual hizo una pausa para hablar sobre el resultado del clavadista de 20 años, oriundo de la Ciudad de México.

Aprovechando la tribuna, el originario de Tabasco también hizo referencia a los apoyos que estarán recibiendo los medallistas tras su participación en la justa deportiva internacional, dejando en claro que ya se tiene “apartado” el incentivo.

Ellos (algunos deportistas) están en la Secretaría de la Defensa, están apoyados por la secretaría y una vez que regrese, siempre lo hacemos, se les dará un apoyo. Osmar ganó plata en pareja, ya tenemos ahí apartado, vamos a esperar cuántas medallas en total se van a obtener. Bien ganado, esto es México”, apuntó.

Segunda presea de Osmar en París

Cabe destacar que hoy el joven clavadista nuevamente subió al podio en los juegos veraniegos luego de seis rondas excepcionales en las que sólo se vio rebasado por la imparable dupla china en el trampolín de tres metros.

En este contexto, es necesario precisar que esta es la segunda vez que el mexicano se coloca como uno de los mejores deportistas del mundo, pues vale recordar que apenas la semana pasada se alzó con la plata de la mano de Juan Celaya en clavados sincronizados.

Con esta hazaña, Olvera Ibarra se convierte en el único deportista de la delegación mexicana en conseguir dos medallas en París 2024 y el segundo en 68 años en repetir podio en una misma edición; el primero fue el clavadista Joaquín Capilla, en Melbourne 1956.