Avon Products, Inc. en bancarrota

0
60

¿Qué pasará con las ventas de Avon por catálogo en México?, es la duda que ha surgido luego de que la entidad de la icónica marca de belleza se declaró en bancarrota.

¿Qué pasará con las ventas de Avon por catálogo en México?, es la duda que ha surgido luego de que la entidad que controla las operaciones de la icónica marca de belleza se declaró en bancarrota bajo el Capítulo 11 del Código de Quiebras de Estados Unidos.

La decisión fue presentada voluntariamente ante el Tribunal de Quiebras del distrito de Delaware y con este movimiento, se busca proteger a la empresa mientras renegocia sus deudas.

Avon Products, Inc. (API), enfrenta una creciente ola de demandas por lesiones personales, debido al uso de talco en algunos de sus productos que alegan provoca cáncer; acusación que ha generado pasivos millonarios para la compañía.

La marca de Avon, fundada en 1886, ha sido negocio para millones de mujeres en todo el mundo, a través de su modelo de venta por catálogo, por lo que la noticia de la bancarrota, genera impacto e incertidumbre para las que tienen esta forma de trabajo en México.

¿Qué pasará con la venta de Avon por catálogo en México?

Con la bancarrota de API, representantes y clientes de Avon en México pueden estar tranquilos puesto que Natura &Co, el conglomerado brasileño que la adquirió en 2020, ha intervenido y comprometido 43 millones de dólares en financiamiento deudor en posesión, asegurando la liquidez para que continúe operando mientras atraviesa el proceso de quiebra.

Natura &Co fue enfática y aclaró que el procedimiento de bancarrota se limita a API, la entidad no operativa con sede en Estados Unidos, por lo que las operaciones de Avon en México y el resto de América Latina no se verán afectadas.

Los negocios operativos de Avon fuera de Estados Unidos, que continúan avanzando en iniciativas estratégicas, no son parte de los procedimientos del Capítulo 11, y las cosas siguen igual en los mercados internacionales de Avon”.

Con esta declaración, representantes y clientes de Avon pueden ‘respirar’ puesto que la venta por catálogo sigue siendo un canal de distribución vital.

Reacciones en redes por bancarrota de marca de belleza

Usuarios de redes sociales se sumaron a la tendencia de Avon, ante la noticia de bancarrota, y entre los comentarios se lee:

¿Cómo que quebró Avon?

Con la noticia, fallecieron todas las tías, abuelas y chismosas del mundo.

Qué bueno que mi abuela no está viva para ver esto, ella era la verdadera señora Avon.