Ciudadanos organizados agradecieron a la Administración Municipal 2021-2024 por la construcción que se está haciendo en las salas Bonanza, a un costado de la Biblioteca Pública Municipal Bonanza Biné, en el sector de Valle del Sol, obra que se levanta con el programa del Presupuesto Participativo y a cargo de la Dirección General de Obras Públicas.
Mónica Martínez, vecina de la zona, comentó que la biblioteca recibe alrededor de 1,500 personas al mes, que participan en los distintos talleres que ahí se imparten, principalmente actividades musicales, así como clases de tejido terapéutico, inglés conversacional, entre otros.
Indicó que a este espacio acude gente de distintos puntos de la ciudad, desde el sector de la avenida De las Torres, la colonia Lucio Blanco, Felipe Ángeles, los Kilómetros, Satélite y la Zona Centro, por lo que era necesario mayor espacio para ejercer dichas dinámicas.
“Ya la biblioteca nos quedó pequeña, afortunadamente ganamos en el Presupuesto Participativo y se construyen estas salas de usos múltiples; ya estamos a nada de que se concluya, va a dar la oportunidad, principalmente a los maestros de música, de que hagan sus ensayos como deben de hacerse, es decir, con los instrumentos musicales por separado y una de las ventajas es que van a ser diseñadas con la acústica necesaria para que el sonido se esté en la sala”, comentó Mónica.
Así mismo, resaltó su agradecimiento a la administración municipal y al Presidente Cruz Pérez Cuéllar, por el empeño que se ha brindado a la biblioteca, con el fin de beneficiar a más comunidad.
“Yo pondría en primero lugar al alcalde Cruz Pérez Cuéllar que siempre nos ha apoyado, él siempre su lema fue cómo ayudo y estos son los resultados de como él nos ha escuchado y también no puedo pasar de largo a los diferentes directores que nos han apoyado y han estado aquí, también a los papás que han venido aquí a ayudarnos con la limpieza del sector, a los maestros, a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, porque inició apoyándonos con los renders y las maquetas de lo que serían las salas”, dijo la ciudadana.
Daniel González García, director general de Obras Públicas, comentó que actualmente la obra presenta un avance notorio del 85%, destacando que el inmueble se habilitará con aislante acústico para que el sonido permanezca en las salas, además de vidrios insolados que permitirán una temperatura neutra según las condiciones climáticas.
El funcionario detalló que también se trabaja en los detalles de colocación de piso cerámico, ductos de aire, herrería, cancelería e instalación eléctrica, la obra consta de la construcción de 7 salones para música, así como área de baños con regaderas para mujeres y hombres.