Caen las Bravas, no se les dio el gol

De visita y con un penal en contra, las Bravas caen por la mínima contra el Atlas en el partido correspondiente a la Jornada 8 del torneo Apertura 2024 de la Liga Mx Femenil.

0
66

Durante el primer tiempo, el partido se vio manchado por las constantes faltas y las siete tarjetas amarillas que el árbitro central repartió entre los equipos, de las cuales cuatro quedaron en jugadoras de FC Juárez Femenil y tres para Atlas.

Al minuto dos, se encendieron las alarmas en la banca de las Bravas, cuando Liliana Mercado quedó tendida en el centro del campo con una posible lesión, no obstante, tras varios minutos pudo reincorporarse y continuó en el partido.

Las Bravas tocaron la puerta en repetidas ocasiones, en el minuto cinco tras un error en la salida de la portera rival, Prisca Chilufya estuvo cerca de marcar el primero, pero al final la defensiva pudo recuperar el balón.

Las llegadas de Prisca por la banda fueron constantes, por lo que el equipo rival estuvo ejerciendo la doble marca para evitar un ataque frontal de la jugadora juarense, misma que envió un centro peligroso en el minuto 23 en el que, por muy poco, Dayanna Martin alcanza a rematar plena al arco.

Al minuto 26 la lluvia se hizo presente en el estadio, al igual que las tarjetas amarillas, pues en menos de cinco minutos, cuatro jugadoras del partido se pintaron de amarillo por faltas o agresiones.

Aun con los 3 minutos agregados al final del primer tiempo, las Bravas no pudieron convertir en gol la posesión de balón que alcanzó el 80 por ciento sobre el equipo rival.

Los equipos iniciaron el segundo tiempo con la misma formación, pero Bravas con vocación ofensiva notoria envió al frente a Jasmine Casarez en repetidas ocasiones, sin embargo, la arquera del equipo rival le negó la posibilidad de marcar el primero del encuentro.

Cuando Bravas tenía su mejor momento en el campo y el equipo rival se veía notoriamente rebasado por las de la frontera, el árbitro marca penal a favor de Atlas y su jugadora María Paula Salas lo convierte al minuto 58.

En los siguientes minutos las Bravas fueron al frente intentado igualar el marcador, pero la portera rival tuvo grandes actuaciones que evitaron el ingreso del balón.

Óscar Fernández realizó sus primeros movimientos al minuto 67 y salieron de la cancha Miriam Castillo, Jasmine Casarez y Dayanna Martin para dar entrada a Grace Asentewaa, Desirée Monsivais y Eva González.

La lluvia arreció en el minuto 71 y se analizaba la posibilidad de detener el juego por posible tormenta eléctrica, sin embargo, el árbitro decide continuar y se cobra un tiro de esquina que al final no encuentra remate en el arco rival.

Las Bravas fueron insistentes en la portería contraria, pero la portera del Atlas evitó que la pelota entrara al arco en repetidas ocasiones.

Al minuto 76 con un cabezazo Desirée pone a temblar los tres palos de la portería y al minuto 81, la portera Brava, Karla Morales, evita que entre el segundo del Atlas en una de sus contadas participaciones.

Al minuto 84 ingresan Norma Palafox y Gaby Lozada, relevando a Karime Abud y Mónica Rodríguez, pero el partido concluye con seis minutos agregados y sin modificaciones en el marcador pese a las constantes llegadas de las Bravas al arco rival.

Las Bravas regresan a Ciudad Juárez para prepararse para su próximo partido a jugarse en casa el próximo sábado 7 de septiembre contra Pachuca a las 7pm, tiempo local.