Personal de la Dirección de Derechos Humanos del Municipio impartió el taller sobre prevención de abuso sexual infantil “Conociendo nuestro cuerpo”, a nueve niños y niñas que se encuentran en el albergue Felipe Ángeles, ubicado en la calle Arroyo del Mimbre.
El encargado del despacho de la dependencia, Santiago González Reyes, explicó que el objetivo principal de este taller es enseñar a los niños y niñas a identificar comportamientos inadecuados, reconocer señales de abuso sexual y darles herramientas para protegerse y pedir ayuda de manera segura.
Dijo que se busca fomentar su confianza y autoestima en un entorno respetuoso y protector, adaptado a su edad y situación migratoria.
“Buscamos empoderar a los niños y niñas para que puedan reconocer y prevenir situaciones de abuso sexual, promoviendo su seguridad y bienestar emocional”, resaltó el funcionario.
“Pretendemos que tengan la capacidad de identificar comportamientos de riesgo, sepan a quién acudir para pedir ayuda y se sientan seguros al expresar sus preocupaciones, todo dentro de un entorno de confianza y protección”, indicó.