Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal capturaron a Jesús José L. C. y Manuel Alejandro S. C., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.
Elementos municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la zona Centro, observaron que los tripulantes de un vehículo de la marca Nissan Versa, en color negro, modelo 2019, sin matriculas de circulación, conducían de manera inapropiada omitiendo los señalamientos viales.
Motivo por el cual les marcaron el alto en el cruce de la avenida 16 de Septiembre y Lerdo, en la colonia en mención, donde al realizarles una inspección preventiva por protocolos de seguridad les localizaron debajo del asiento del piloto un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con ocho cartuchos útiles, procediendo con su detención.
Previa lectura de derechos, Jesús José L. C. de 27 años y Manuel Alejandro S. C. de 26 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.