La Dirección General de Servicios Públicos llevó a cabo la noche de ayer la segunda edición de la Cruzada Nocturna de la Administración Municipal 2024-2027, atendiendo el eje vial Juan Gabriel del tramo de la calle Petrolero a la perimetral Carlos Amaya, con limpieza general y mantenimiento a la red eléctrica del alumbrado público.
Arturo Rivera Barreno, encargado de despacho de la dependencia, indicó que personal de Parques y Jardines realizó corte de hierba del camellón central, poda estética y formativa del arbolado, además se le dio atención a un parque lineal que se ubica a un lado de los ferrocarriles, retirando un total de cinco toneladas de residuos.
Agregó que a estas acciones de aseo y de mejoramiento de la imagen urbana se le sumó el trabajo de las cuadrillas de Limpia, quienes realizaron el barrido manual de ocho kilómetros, levantaron 30 llantas en desuso y 16 toneladas de basura y hierba.
Por parte de la Dirección de Alumbrado Público, detalló que se brindó mantenimiento a 134 luminarias de 200 y 210 watts, además de la rehabilitación de 20 lámparas de 200 watts y de 100 metros de cableado aéreo.
Rivera Barreno compartió que el operativo nocturno inició a las 8:00 de la noche con el despliegue de unidades de la dependencia con el fin de ultimar detalles en la vialidad.
Destacó que este programa se seguirá realizando una vez a la semana en diferentes vialidades, bajo la encomienda del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, para mejorar la iluminación y limpieza de las avenidas principales de la ciudad.