Consumir apio evita el estreñimiento gracias a la cantidad de fibra que contiene, misma que ayuda a regular los movimientos intestinales
Si padeces de estreñimiento, una de los remedios naturales que puedes probar es consumir apio, ya que gracias a la cantidad de fibra que contiene ayuda a regular los movimientos intestinales.
De acuerdo con la Secretaría de la Salud, el estreñimiento ocurre cuando las heces pasan de manera muy lenta por el intestino grueso, permaneciendo más tiempo, provocando una mayor eliminación de agua, por lo que las heces se vuelven duras y secas.
Entre los padecimientos que pueden provocar estreñimiento están el síndrome del intestino irritable, la diabetes y el hipertiroidismo. Mientras que los factores que influyen a este padecimiento son los alimentos que se consumen, la actividad física diaria y la cantidad de agua que se ingiere al día.
¿Es posible prevenir el estreñimiento? Existes alimentos que pueden ayudar a evitar este padecimiento, entre ellas comer una mayor cantidad de fibra que contienen algunos alimentos como el ya mencionado apio.
El apio es una planta que podemos encontrar prácticamente a lo largo de todo el año, tiene un sabor único y está lleno de nutrientes que lo convierten en una opción rica y saludable que no puede faltar en nuestra dieta diaria.
Esta verdura puede consumirse cruda para disfrutar de su textura crujiente y refrescante, así como cocida, donde puede preparar platillos deliciosos como sopas, cremas, salsas y guisados; entre otros.
Entre las principales propiedades nutricionales del apio se encuentran:
Alto en fibra
Diurético
Bajo nivel calórico
Vitamina C y E
Potasio
Sodio
Calcio
Otras de las maravillas del apio es que ayuda a bajar de peso, ya que está compuesto en gran parte por agua y como recordamos es rico en fibra, favorece la pérdida de peso y a reducir el apetito.
Por si fuera poco, el consumo de apio regula el colesterol y la presión sanguínea. Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Chicago, el apio contiene un químico que reduce los niveles de colesterol dañino y la presión arterial.