La maquina aplasta a los Bravos

Cruz Azul recibe a los Bravos de Juárez, disputando jornada 13 del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX.

0
29
Por Royer Wa: La máquina llegaba como superlíder sumando 31 puntos, mientras los Bravos en el lugar 15 con 10 puntos, el escenario Estadio ciudad de los deportes la cual registró boletos agotados.
Ante un estadio completamente lleno y siendo el único en lo que va del torneo, arrancaba el partido, los locales iniciaron posesionándose del balón, teniendo el control total, ya que los Bravos no apretaban en la salida, luego de un par de llegadas al minuto 7:57 la maquina abre el marcador por conducto de Lorenzo Faraveli, un error nuevamente de la defensa fronteriza en un mal rechace termina por afectarlos, los cartones ya estaba 1-0.
La máquina insistente, atacando el área de los Bravos con la intención de terminar el partido y presionarlos psicológicamente para ocasionar la desesperación y de esta manera lograr el triunfo.
Cruz Azul constante, mientras los Bravos no logran cruzar la media cancha, mostrándose desordenado y permitiendo que los locales los estén atacando por ambas bandas, a tal grado que el Cruz Azul al 27 cae el segundo gol, error de Campillo le permite a Ángel Sepúlveda entra ganándole la marca a Campillo recibiendo un pase y logra la anotación, condenando a los Bravos a modificar su defensiva ya que no logra reaccionar.
La Máquina se fue al descanso con clara ventaja y dominio, mientras los Bravos desarmados.
Arranca la segunda parte
El Cruz Azul salió como al inicio, teniendo el balón en sus pies, sin darle oportunidad al rival, llegando al área sin problema alguno, fue al minuto 49 que cae el tercer gol para el Cruz Azul, una pared y Sepúlveda hace la anotación, Carlos Titán Salcedo no logra hacer un buen marcaje y un pase bien aprovechado termina la pelota incrustada en las redes de Benny Díaz.
Al minuto 53 sale José Luis Rodríguez ”El Puma” y entra en su lugar Aitor García, Barbieri realiza este cambio para modificar su estructura y lograr mínimo que ya no le hagan otro gol, mientras los capitalinos dando una verdadera fiesta a su afición, con llegadas continuas.
Después del minuto 63 los Bravos reaccionaron un poco y empezaron a llegar al área de la máquina, evitando con esto que lo siguieran atacando, tuvieron que anotarles tres goles para que despertaran, pero al 66 Cruz Azul estuvo a punto de hacer la cuarta anotación pero la defensa logra evitarlo.
Gabriel “El Toro “ Fernández entraba de cambio y solo unos minutos después hace el cuarto gol para el Cruz Azul, luego de ocho meses de inactividad por una lesión, logra dos goles en un solo día, por la mañana con la sub 23 contra Bravos y hoy por la noche con el primer equipo, la afición celebró a lo grande su regreso y Fernández lo hizo a su manera anotándole a su ex equipo, los cartones 4-0.
Al 84 Bravos logra dos remates a portería de Cruz Azul pero bien atento Kevin Mier quien rechazó los dos disparos evitando con esto el gol de los fronterizos, en los últimos minutos del partido los Bravos intentaron reaccionar con varias llegadas, pero no les alcanzó ni para el gol de la honra.
Se agregaron cinco minutos al partido y no fueron suficientes para que los de Juárez hicienran un gol, al 93 Jairo Torres tuvo una gran oportunidad, pero no logra hacer la anotación, pese a que se metió hasta la cocina.
Finalizó el partido y el superlíder se hizo valer, mientras que de nueva cuenta exhiben a los Bravos como uno de los peores equipos de la Liga Mexicana.
Cruz Azul con este triunfo tipo cascarita llega a 34 puntos, mientras los Bravos descienden de la tabla y siguen con 10 puntos sumados de 39 puntos disputados.
El próximo partido para Bravos será cuando reciba este domingo 27 de octubre al Atlético San Luis en el Olímpico Universitario Benito Juárez.