Preparan festival de vino en la frontera

0
75

Con el objetivo de fortalecer el turismo, al sector restaurantero y la industria de la vinicultura en la ciudad, empresarios locales llevarán a cabo el Border Wine Fest, donde darán a conocer los diferentes productos que se elaboran en esta frontera.

Abel Gallegos, organizador del evento, informó que este es creado por 13 empresarios de la localidad, con el propósito de realizar estas actividades gastronómicas que se puedan considerar de talla internacional.

Lo que se busca es que los consumidores de la frontera no tengan que ir a lugares como Querétaro, Valle de Guadalupe, en Baja California o Chihuahua para asistir a muestras gastronómicas de altura.

“Queremos que volteen a ver a Ciudad Juárez, eso nos interesa muchísimos y como empresarios queremos que más visitantes locales y turistas nos visiten, incluso, que más empresas vengan”, dijo.

Por esta razón, el Gobierno Municipal 2024-2027 apoya a esta actividad, ya que confía en los empresarios locales, su calidad y su vocación de servicio, afirmó.

Este festival del vino será el 9 de noviembre en las instalaciones del Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal, de 10:00 a 23:00 horas.

Este evento contará con una serie de talleres que están enfocados para los restaurantes y apasionados de la cocina, ya que se tendrán actividades como la elaboración de café, paella, como elegir los quesos y puros, así como exposición de cerveza artesanal ensambles y catas.

Estos talleres son de cupo limitado y tienen el fin de elevar el conocimiento en cuanto a combinación de alimentos y bebidas, con esto se dará un valor agregado a los visitantes de los diferentes locales de la frontera.

Para los asistentes se tendrá una cata de vinos y podrán adquirir productos de 40 empresas vinicultoras, así como cerveza artesanal a precios especiales; incluso los asistentes podrán ganar una rifa de un viaje que patrocinó uno de los organizadores.

Gallegos dijo que para esta primera edición se espera una visita de aproximadamente tres mil personas, lo cual significa una derrama económica importante para la ciudad.