El invicto del América en casa terminó de la peor forma. El verdugo azulcrema fue el León de Ignacio Ambriz que goleó 3-0 a los pupilos de Miguel Herrera en la jornada seis de la Liga MX. Las Águilas perdieron por primera vez en el Estadio Azteca desde marzo del año pasado.
El América comenzó el encuentro completamente volcado al frente. Los locales no permitieron que su rival se acomodara en el campo. Su ímpetu generó un par de llegadas en los primeros minutos, mismas que no supieron aprovechar.
Cuando parecía que el primer gol de los capitalinos era cuestión de tiempo, sucedió todo lo contrario, los visitantes se fueron al frente en el marcador por conducto del exchiva José Macías. Al minuto 11, se marcó un tiro libre a favor de los visitantes, Fernando Navarro cobró y Agustín Marchesín detuvo su disparo, pero dejó el rebote en el área grande, Ángel Mena tomó el balón, centró y Macías remató de primera intención con la pierna izquierda.
Herrera hizo cambios ofensivos para el complemento. Al 45’ metió al volante colombiano Andrés Ibarguen y al 57’ al delantero chileno Nicolás Castillo, quien debutó como americanista. Los dirigidos por el Piojo volvieron a verse más peligroso que su rival, pero ellos fueron más contundentes una vez más.
Al 72”, el León llegó pasando desde la media cancha hasta la portería contraria. Ángel Mena fue el último en tocar el esférico y el encargado de anotar con un disparo de primera intención, a pase de Jean Meneses.
Mena reapareció siete minutos después. El ecuatoriano entró al área por la banda izquierda, Joel Cambell se percató que nadie lo marcaba y le tocó, su compañero resolvió quitándose a Marchesín y volviendo a mandar el balón al fondo de la red.