Fernando “N” encabezaba a un grupo dedicado principalmente al robo de hidrocarburos y estaba en conflicto con el Cártel de Santa Rosa de Lima
Fernando González Núñez, de 31 años de edad, alias “La Flaca”, líder en la plaza de Querétaro del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue el principal objetivo en el atentado a balazos en el Bar Los Cantaritos, en el Centro de la capital queretana, la noche del sábado pasado y quien falleció en el ataque.
Fuentes del Gabinete de Seguridad establecen que “La Flaca” encabezaba a un grupo dedicado principalmente al robo de hidrocarburos y estaba en conflicto con el Cártel de Santa Rosa de Lima.
De acuerdo con las investigaciones, González Núñez, en agosto pasado, se dedicó al reclutamiento de sicarios a través de sus redes sociales, ofreciendo un pago semanal a quienes supieran usar armas de fuego.
“La Flaca” realizaba publicaciones en sus redes sociales
“La Flaca”, González Núñez, realizaba publicaciones en sus redes sociales, en las que se muestra portando armas de fuego y chalecos tácticos con las letras CJNG.
Las investigaciones que encabeza el Gabinete de Seguridad Federal establecen que González Núñez, líder del CJNG en Querétaro, fue detenido en esa entidad, al menos en dos ocasiones, en los meses de marzo y agosto del presente año, por portación de armas de fuego, pero fue liberado.
Así fue el ataque
Diez personas fueron asesinadas y otras 13 resultaron heridas en el ataque a un bar la noche del sábado en Querétaro, en el centro de México, según el responsable de seguridad de esta ciudad, que hasta ahora se había librado de la violencia del crimen organizado.
Cuatro personas llegaron con armas de largo alcance en una furgoneta”, dijo Juan Luis Ferrusca Ortiz en un video publicado en X. “Dentro murieron diez personas y al menos otras siete resultaron heridas”.
Los primeros reportes indicaron que entre las víctimas había tres mujeres, según la Fiscalía del estado de Querétaro. Una persona está detenida y fue remitida a la Fiscalía General, añadió Ferrusca.
Los agresores llegaron al bar Los Cantaritos en un vehículo cuyo número de matrícula fue identificado, añadió. El vehículo fue incendiado “por los presuntos responsables” del ataque.