Propuesta en el G20 fue ‘bien recibida’ asegura de Sheinbaum

0
38

La presidenta aseguró que dicha propuesta resultó interesante en el foro y que la idea de la misma es que el canciller lo pueda seguir promoviendo en otras reuniones multilaterales.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, habló este miércoles sobre su participación en la reciente cumbre del G20, celebrada en Brasil, donde aseguró que tuvo una agradable estancia y donde fue bien recibida al igual que una de sus propuestas.

En este contexto, la mandataria reveló que su propuesta de destinar 1% del presupuesto a un programa de reforestación fue bien vista por el grupo de líderes mundiales el pasado 18 de noviembre.

Es una propuesta que contiene una visión pacifista, una visión ambientalista y una visión de justicia social. En esta reunión del G20 fue bien recibida y la idea es que el canciller lo pueda seguir promoviendo en otras reuniones multilaterales”, indicó desde Palacio Nacional.

De esto trata la propuesta de Sheinbaum

En dicho foro internacional, Sheinbaum Pardo presentó una ambiciosa iniciativa para destinar el 1 por ciento del gasto militar global a un fondo internacional para impulsar “el programa de reforestación más grande de la historia”.

En su exposición, la mandataria mexicana propuso sembrar paz y vida, en lugar de guerras, por lo que ha planteado destinar 24 mil millones de dólares al año para apoyar a seis millones de sembradores de árboles encargados de 15 millones de hectáreas.

En más de su participación en la Cumbre, la doctora destacó que lo más importante del encuentro es el llamado a la paz que hicieron los países que integran este foro.

En este sentido, apuntó que la participación de México es de suma importancia y, aunque el documento final es muy general, el fin siempre es llegar a acuerdos.

México es un gran país, somos un gran país, y la presencia de México siempre es bien recibida en estos foros. Son espacios que ayudan a las reuniones bilaterales para hacer acuerdos y la propia reunión del G20, que tuvo muchos países invitados que no son del G20, es una reunión multilateral muy importante. Yo creo que lo más importante es el llamado a la paz y no solamente vino de México, sino de varios países”, puntualizó.