EDUCACIÓN CONSCIENTE

“Escuela para mamás”, por Victoria Ben

0
559

Educación consciente es educar desde el corazón, educando desde el ser, educando con amor. La disciplina no está peleada con el amor, puedes y debes disciplinar, pero desde un nivel de conciencia, consciente que todos nuestros actos como padres tendrán consecuencias y que nuestros hijos e hijas no son más que el resultado de lo que observan en nosotros.

Entonces si crees que sale caro invertir en educación (y no me refiero solo a la educación de un colegio) los cuales no son los únicos responsables de la formación de nuestros hijos, me refiero al tiempo y la información que depositamos en nuestros hijos, la cual dará fruto. Todos somos resultados de la educación.

El protagonista de esta historia eres tú que estás leyendo porque te interesa crecer para ser mejor persona y por lo tanto ser mejor padre y madre de familia, eso no se logra de la noche a la mañana y tampoco es mágico, es un proceso, despertar y darnos cuenta que estamos educando una nueva generación, que la manera en que nos educaron no siempre nos debe funcionar porque estos nuevos seres vienen con otro chip, otra visión del mundo, con características emocionales, incluso fisiológicas diferente a cuando nosotros nacimos ya que el ser humano está en constante evolución.

Entonces que podemos hacer ante esta situación, la respuesta es educarnos, re-aprender nosotros primero para poder educar en consciencia, ya que no podemos dar lo que no tenemos.

Checa estos datos:

 1 de cada 5 niños tiene problemas de salud mental

 Se ha notado un aumento del 43% en TDAH (son las siglas de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad.)

 Se ha notado un aumento del 37% en la depresión adolescente

 Se ha notado un aumento del 200% en la tasa de suicidios en niños de 10 a 14 años

¿Qué es lo que está pasando y que es lo que estamos haciendo mal?

Los niños de hoy están siendo sobre-estimulados y sobre- regalados de objetos materiales, pero están privados de los fundamentos de una infancia sana, tales como:

 Padres emocionalmente disponibles

 Limites claramente definidos

 Responsabilidades

 Nutrición equilibrada y un sueño adecuado

 Movimiento en general pero especialmente al aire libre

 Juego creativo, interacción social, oportunidades de juego no estructurados y espacios para el aburrimiento

Como padre de familia eres maestro, estos datos nos deben de poner a reflexionar, pero lo más importante a actuar, recuerda que educar desde el ser, desde la consciencia no es opcional, es la única manera de educar, ¡¡educar es un acto de amor!!

Si deseas comunicarte con una servidora, te dejo mi número de celular y mi facebook