Ser padre es una gran aventura. Despertar el sentido de la curiosidad y el asombro de tu hijo te ayudan a reavivar el tuyo. Reavivar tu sentido de la curiosidad y el asombro ayuda a despertar el de tu hijo.
Todo niño es un artista, el problema es cómo seguir siendo artistas al crecer. Pablo Picasso
Esta semana quisiera iniciar compartir la importancia de cultivar las cualidades en nuestros hijos que sin duda los acompañaran el resto de sus días, iniciaremos por cultivar su seguridad, la creatividad nace de la seguridad y florece cuando existe un sentido de la seguridad y de la aceptación. Para que nuestros hijos se desarrollen, debemos cultivar un ambiente seguro. Al hacerlo, debemos estar dispuestos a seguir los pasos necesarios hacia nuestra propia salud creativa y espiritual. Al cuidarnos a nosotros mismos, nos damos la energía y la claridad para poder cuidar a nuestros hijos. Igual que en los aviones recibimos el consejo de ponernos primero nuestras máscaras de oxigeno antes de ayudar a aquellos junto a nosotros, debemos ayudarnos a nosotros mismos para luego dar el ejemplo a nuestros hijos. Porque una casa feliz y creativa se construye a partir de padres felices y creativos, esa es la razón fundamental por la que debemos comenzar a centrarnos en encontrar acercamientos creativos para las realidades habituales y desafiantes de lo que significa ser padres. Con unas pocas herramientas podremos entregarnos a nuestro día con un ánimo ligero y un corazón abierto, al establecer un sentido de seguridad espiritual alegre y contagioso en nuestro hogar.
Los niños imitan todo lo que hacemos, toman comportamientos de los adultos desde una edad muy temprana, también absorben y reflejan nuestras actitudes y nuestros estados emocionales. Cuando estamos felices, ellos reflejan nuestro gozo, cuando nos sentimos a salvo, los niños se sienten a salvo. Cuando expresamos genuino entusiasmo, nuestros niños aprenden a sentir pasión. Una de las grandes alegrías de ser padre es darse cuenta de las maneras en las que nuestros niños aprenden del ejemplo. Nosotros como padres les damos el ejemplo de cómo puede vivirse una vida.
Te invito a preparar la escena para el entusiasmo haciendo una lista de cinco cosas que te gusten como: la nieve, el pay, los pericos, las margaritas, ¡¡tocar el tambor y comparte con tus hijos la experiencia cultivado la creatividad y la seguridad!!
¡¡Educando desde el ser en amor y disciplina!!
656-287-8841
Facebook:Victoria Ben