Ya solo queda la Copa

Los Bravos quedan fuera de la fiesta grande al ser derrotados por los Potros de Hierro del Atlante 2-1

0
405

Por Royer Wa: Con goles de Serge Njoh al minuto (41) y de Lizandro Echeverria al (74), los Potros de Hierro del Atlante derrotan y a su vez dejan fuera de la Liguilla de Ascenso MX a los Bravos FC Juárez quien no pudo lograr el objetivo en este torneo.

El gol por parte de los Bravos FC Juárez fue por conducto de Flavio Santo al minuto (59), ahora los Bravos le queda una sola oportunidad y esta es la final de la Copa MX, y no la tienen nada fácil, ya que enfrentarán a las Águilas del América y vienen decididos a llevarse el triunfo y a su vez a sacarse la espinita, ya que en el torneo anterior los Bravos los eliminaron en el Azteca en tanda de penales.

De acuerdo a fuentes deportivas, el América no está dispuesto a volver a caer ante un equipo de Ascenso y micho menos dejar pasar la oportunidad de levantar la Copa MX, los fronterizos tiene la ultima bala para dispararla y tendrán que tener demasiada puntería para que la Copa se quede en esta ciudad.

BRAVOS Y SUS FINALES

Los Bravos han disputado 3 finales y todas en casa, la primera fue ante Atlante y la cual los de Juárez levantaron el campeonato en su primer semestre, posteriormente disputaron el Ascenso ante los Rayos del Necaxa, en el cual perdieron, después cayeron los juarenses ante Alebrijes de Oaxaca en tanda de penales, ahora disputarán su cuarta final y nuevamente en casa, pero esta vez es una final soñada para mucho y que quizá pocos imaginaron, los Bravos ante el América.

El América tiene esa característica de llenar los estadios cuando va de visitante, ya que es un equipo muy polémico y de gran espectáculo, aunado a esto, la cantidad de estrellas o figuras que integran sus filas, hacen que sus aficionados los sigan en todo el país.

Esta final será sin duda una muy especial para esta ciudad, ya que de ganar Bravos pasaría a la historia, se espera que haya muchas playeras del América en las tribunas, pero también se ha lanzado una convocatoria para que los juarenses se pongan la verde.

NO ALCANZARON BOLETOS

Cientos de personas se quedarán con las ganas de presenciar este partido, ya que no lograron obtener un boleto, pese a que se les anunció que ya no había boletos, muchos decidieron acampar al exterior del estadio esperando un milagro, tuvo que intervenir la Policía Municipal para desalojarlos ya que convirtieron el estacionamiento en una verdadera cantina, al final decidieron salirse del estadio y esperar sobre la Avenida Heroico Colegio Militar, esperando un verdadero milagro, es por esto que la directiva envió un mensaje agradeciendo a los aficionado que adquirieron sus boletos, también se anunció que por parte del gobierno municipal, instalarán varias pantallas gigantes en distintos puntos de la ciudad para que todos tengan la oportunidad de verlo.

LLUVIA DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Para la transmisión de esta final, están confirmados ESPN, Televisa, TV Azteca y Fox Sport y Univisión UTDN, a parte los medios escritos nacionales e internacionales sin faltar los locales.

VISITANTES DE TODAS PARTES

Para este partido se espera la llegada de varios aficionados de distintas partes del país, así como de la unión americana que desean ver esta final y sobre todo a las Águilas del América, así lo han externado en las redes sociales y hasta han convocado a una marcha.

SEGURIDAD EN EL ESTADIO

Para la final, se contará con la presencia de elementos del heroico Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja Mexicana, Seguridad Privada, Dirección General de Transito y Policía Municipal, aunque regularmente se cuenta con estas dependencias en todos los partidos, en esta ocasión multiplicarán a sus elementos, quienes estará ubicados en distintos puntos dentro y fuera del estadio para salvaguardad la integridad de los asistentes y evitar algún posible conato de bronca y para atender a quienes lo requieran.

Ya solo falta que llegue el día esperado y que transcurran los 90 minutos y conocer quien será el nuevo campeón de la Copa MX Clausura 2019.

¿Tu ya tienes tu playera?