En el primer trimestre de 2019, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó 269 mil 143 altas de trabajadores, la cifra más alta en una década para ese periodo, aseguró Andrés Manuel López Obrador.
“Se crearon 269 mil 143 empleos, 269 mil 143 puestos de trabajo, esta cifra significa un incremento nunca visto desde hace 10 años para un periodo similar”, destacó López Obrador.
El presidente de la República estableció que es una buena noticia para su gobierno y demuestra que las políticas económicas echadas a andar desde su toma de posesión están dando resultado.
De acuerdo con los datos brindados por la Presidencia de la República, en enero se generaron 94 mil 646 nuevas fuentes de empleo; 125 mil 982 en febrero y 48 mil 515 en marzo.
“Es una buena noticia, quiere decir que está creciendo la economía y está en pie la apuesta con los especialistas, con los bancos, con las corredurías, con los financieros, que han pronosticado de que vamos a tener menos crecimiento de lo que estamos estimando”, reiteró el titular del Ejecutivo.
El presidente reiteró que confía en que su administración tenga buenos número en la economía e insistió en que mantendrá su reto con quienes dudan de que las medidas de austeridad, de manejo estricto del presupuesto, y de programas sociales den resultado.
“Aceptamos el desafío, y aquí vamos a estar viendo en una de esas les vamos a ganar”, insistió.
El presidente tomará un descanso los días jueves, viernes y sábado de esta semana y retomará sus actividades el domingo en Veracruz.