Luego de la derrota ante Toluca, el técnico del América, Miguel Herrera, explotó en contra del presidente de la Comisión de Árbitros, Arturo Brizio, a quien le pidió que deje de hablar y se ponga a trabajar.
Que se ponga a trabajar el señor Brizio, que solo sale hablar de nosotros, que se ponga a trabajar, que no lo hace; pero sí está ocupado en hablar de nosotros, que hable de su gente no de nosotros, si nos ha ayudado o no el VAR que se ponga a trabajar, porque el VAR es un desastre no hoy, sino todas las jornadas”, dijo.
En conferencia de prensa, el “Piojo” manifestó que “el VAR es una herramienta extraordinaria y no tiene mucho que hacer, el árbitro no debe esperar cinco minutos a que le digan de arriba, lo que debe hacer, si tiene duda que vaya a la televisión a revisarla, al final la decisión la puede tomar él”.
Manifestó que, si el titular de los silbantes habla del América, él tiene todo el derecho de hacerlo también respecto a los nazarenos, ya que el que “se lleva se aguanta”.
Si dije que ya no iba a hablar y él salió primero a hablar, entonces si sale primero a hablar que se aguante, el que se lleva se aguanta, para que la Comisión Disciplinaria no me llame y diga ‘volviste a hablar’. Él salió primero a decir cosas de nosotros, entonces que se aguante”, apuntó.
Herrera se refirió al mal uso del VAR durante el juego con los “Diablos Rojos”, en una falta sobre Sebastián Córdova que consideró que debió señalarse como penal, y en una revisión que se hizo que culminó en una tarjeta amarilla para el colombiano de Toluca, Felipe Pardo.
La marcó afuera, no entendí por qué, ya dio la ley de la ventaja y después la alta fue dentro del área; tenía que marcar penal es lo único que tiene que hacer, el VAR está mal utilizado”, recordó.
Destacó que “una jugada en mediocampo es roja o no sancionas, porque eso dice la regla, revisión de las tarjetas rojas en potencia. Si hay un penal, o gol, fuera de lugar dudoso no tarjetas amarillas”.
En ningún momento dice el VAR que debes sacar tarjeta amarilla, o que debe revisar una jugada para sacar una tarjeta amarilla o es roja o nada, así dice la regla, si no se la sabe es su problema”, sentenció.