Hora de cortarse el cabello

Tu cabello tiene el poder de hablar y estas señales son las que te dictarán la pauta para decidir si es momento de cortarte el pelo. ¡Toma nota!

0
298

¿Cuándo es el momento perfecto para cortarte el pelo? Esa es la pregunta que muchas mujeres suelen hacerse ¡y por fin tenemos la respuesta!

Aunque no lo creas, tu cabello tiene el poder de hablar. Es a través de múltiples señales completamente perceptibles, que tu melena puede indicarte que es momento de hacer un corte urgente e incluso de implementar un plan S.O.S. para rescatarlo del daño.

Y es que, desde conocer la porosidad del cabello para elegir los productos capilares adecuados, buscar peinados que no maltraten con cada estilizado, hasta poner atención en los pequeños indicios de daño; son un acto de cuidado que tu cabellera completamente te agradecerá.

Así que, si estabas dudando sobre el momento perfecto para cortarte el pelo, entonces te conviene revisar si alguna de estas señales se está haciendo presente.

  1. Se nota mucho más reseco

Uno de los primeros indicios de que tu melena necesita un buen despunte es la resequedad, especialmente en las puntas. Y sí, es posible que debido a esto empieces a notar la aparición de la odiada orzuela, lo que te hará saber que es momento de darle mantenimiento a tu cabello.

  1. Es completamente áspero

De repente, dejarás de sentir tu cabello suave para empezar a notarlo mucho más áspero, tal como si te encontraras tocando paja. ¿El veredicto? Definitivamente necesitas de un corte urgente … y de algunas cuantas mascarillas capilares.

  1. Tiende a quebrarse a la menor provocación

Si tu cabello se quiebra cuando lo lavas, lo peinas e incluso mientras duermes dejando sus vestigios sobre la almohada, entonces es momento de prestar atención.

Recuerda que cuando el pelo se reseca en extremo, se vuelve mucho más propenso a quebrarse. Por ello, es importante eliminar las puntas dañadas, para evitar que la orzuela siga recorriendo cada folículo.

  1. Luce opaco y sin vida

El brillo es una de las cualidades que se pierden totalmente cuando tu cabello se encuentra maltratado.

Por ello, una melena opaca grita a los 4 vientos que en verdad necesita de un despunte e incluso de un tratamiento intensivo.

  1. Te cuesta trabajo estilizarlo

Ya sea que lo estilices naturalmente aplicando cremas para peinar y ceras, o recurras a la plancha y la rizadora; notarás que cada vez se vuelve más difícil peinar tu cabello. Esto se debe a que la flexibilidad de cada mechón disminuye a causa de la resequedad, haciéndolo mucho menos maleable.

Por otro lado, sucede que, si solías tener un estilo determinado como un fleco de lado o un corte en capas, notarás que ya no se acomoda igual que antes, por lo que sabrás que es momento de recurrir a las tijeras.