Obtiene Seguridad Pública ahorros por 35 millones de pesos

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) obtuvo en el primer semestre del año ahorros por un monto de 35 millones de pesos en gasto corriente, cantidad cuya reorientación a proyectos fue analizada este día por la Comisión Edilicia de Seguridad Pública que coordina la regidora Mireya Porras Armendáriz.

0
215

En sesión ordinaria a la que acudió el titular de la SSPM, César Omar Muñoz Morales, se explicó que estos montos provienen de ahorro en gasto corriente que se generó durante el cambio de administración municipal y la salida de personal al iniciar la actual.

Las prestaciones y nomina no devengada generaron ahorros por ese monto que será reorientado a proyectos, como la adquisición de vehículos de auxilio vial que estarán bajo la operación de la Coordinación de Seguridad Vial, que también depende de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y en lo que se invertirán 10.6 millones de pesos.

Los ahorros que se generaron en algunas dependencias, sumados a los ingresos extraordinarios no presupuestados, serán analizados mañana en la sesión de Cabildo para ser reorientados a proyectos y obras de seguridad, educativas, infraestructura de la ciudad, así como en apoyos y subsidios al Instituto Municipal del Deporte, Instituto de la Juventud y apoyo al Consejo de Animalistas “Somos tu voz”.

El Cabildo contempla modificar el Presupuesto de Egresos 2002 para asignar en total 96 millones de pesos, de los que 46 millones son ahorros y el resto ingresos extraordinarios que se asignarán a obras y programas de las distintas dependencias municipales.

En la Comisión de Seguridad donde se analizaron los ahorros generados por la Secretaría de Seguridad Pública, también se abordó en asuntos generales la solicitud de la dependencia para incluir en los reglamentos la obligatoriedad de que los elementos de la policía y los de vialidad se sometan a atención psicológica como requisito de permanencia en sus corporaciones.

También se analizó una queja presentada por particulares por ruido y fiestas escandalosas que será atendida por la Policía Municipal en el ámbito de sus facultades.