Por Royer Wa: Los Bravos FC Juárez hacen historia al dejar fuera a los Tiburones Rojos del Veracruz y en pasar a semifinales del Torneo de la Copa MX, los locales ya habían finiquitado el partido y en segundos del final, Carlos Salcido les daba respiro a los visitantes para definir en tanda de penales.
El partido
Ante más de 10 mil aficionados, los Bravos saltaban a la cancha para sostener el partido de Cuartos de Final de la Copa MX, recibían a unos Tiburones que buscaban dejar fuera a los fronterizos, pero la cancha sería el escenario para ver cual de las dos escuadras pasaría a semifinales.
El Veracruz fue quien arrancó con peligro para la portería defendida por Iván Vázquez Mellado, un arquero con mucha experiencia, Diego Chávez fue quien iniciaba el ataque de los Tiburones sacando un disparo que atinadamente Vázquez Mellado lograba rechazar mediante un manotazo y evitar con esto que el balón se alojara en las redes.
Los bravos respondieron y por medio de Omar Panuco quien manda un centro que no desvió la defensa de los Tiburones y el balón le queda a Flavio Santos al minuto (18) quien de manera rápida saca el disparo para estremecer las redes y anotar el primer gol del partido, el festejó se sintió hasta la vecina ciudad de El Paso Texas, el marcador estaba a favor de los fronterizos y daba confianza para más.
Pero solo cuatro minutos después del gol de Flavio Santos vino la respuesta del Veracruz, al minuto (22) el veterano ex seleccionado Carlos Salcido hace el gol del empate, un tiro de esquina a favor de los visitantes en donde el balón le queda justo a los pies de Salcido quien con la parte interna saca un zapatazo y envía el balón a las redes y de esta manera se emparejaban los cartones, el partido estaba dividido, los dos equipos luchaban en la cancha.
El encuentro siguió muy intenso y al minuto (39) por fin, apareció el brasileño Rafael Ramazotti, Nevarez filtra la pelota para Flavio Santos, quien manda a centro y Ramazotti se hace presente para anotar el segundo gol para los Bravos, de esta manera se quitaba la maldición y ponía adelante en el marcador a los de casa.
Se llegó el final de la primera parte y los equipos se iban a los vestidores con ventaja para Bravos y con dudas para los Tiburones Rojos del Veracruz.
La segunda parte pintaba para más, los Bravos intentarían buscar ampliar el marcador mientras que el Veracruz buscaría mínimo el empate y por ello Robert Dante Siboldi realiza dos cambios metiendo a sus delanteros para incrementar el ataque y asegurar el empate, pero las acciones estaban para los dos equipos, los Bravos también tuvieron algunas jugadas de peligro pero no se concretaron debido a la definición, la más clara fue la de Omar Panuco quien recibió un centro de Rafael Ramazotti y al momento de definir lo logra golpear de manera cómoda el balón y este termina estrellándose en el palo superior, con esto se perdía una clara oportunidad de gol y a su vez asegurar de alguna manera el partido.
Gabriel Caballero decide realizar un cambio en su delantera, saca a Rafael Ramazotti y entra Leandro Carrijo, la intención al parecer de Caballero era darle frescura al ataque y buscar el tercero de la noche, pero el destino les tendría una sorpresa, el partido había terminado en su tiempo regular, se agregaron cuatro minutos de tiempo de compensación y a solo segundos del final, vino el gol del empate para los Tiburones Rojos del Veracruz, Kazim Richards logra desmarcarse y de cabeza mete el gol del empate, a solo segundos de finalizar el partido los Tiburones estaban haciendo lo que nadie en el Estadio Olímpico Lic. Benito Juárez quería, otra vez el partido se definiría en tandas de penales, una desconcentración total en la defensa estaba condenando a los fronterizos a sufrir, el árbitro Edgar Ulises Rangel observó su cronometro y pitó el final del partido.
GOLES DEL PARTIDO
AQUÍ LOS TIROS DE PENAL DE AMBOS EQUIPOS
Carlos Alberto Gutiérrez falla el penal y no consigue el tanto para Veracruz
Los Bravos vuelven a ganar en tanda de penales, Iván Vázquez Mellado nuevamente se viste de héroe, la experiencia y ganas de triunfar del portero de Bravos, dan como resultado avanzar a semifinales en donde el próximo rival a vencer será los Pumas de la UNAM.
La alegría en el estadio no era para más, todo era felicidad y con este triunfo, los Bravos hacen historia ya que nunca habían llegado a semifinales en la Copa MX.